“Vamos bien, pero aún faltan para cerrar varios puestos”. La frase la enunció un dirigente de peso en la toma de decisiones futbolísticas en Bolívar y Pellegrini, y refleja por estas horas el sentir general en San Martín.
Joaquín Ibáñez y Junior Arias firmaron sus contratos y ya son nueve los futbolistas que se sumaron al proyecto que lidera Diego Flores (antes habían llegado Matías García, Leonardo Monje, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Ferracuti, Diego Mastrángelo, Agustín Dattola y Gonzalo Klusener).
Ibáñez es un volante izquierdo que viene de jugar en Colón de Santa Fe, y que en 2021 había sido uno de los valores más importantes de la Primera Nacional cuando jugaba en Almirante Brown. En tanto Arias, que llegó proveniente de The Strongest, venía entrenándose junto al plantel y estaba a la espera de unos documentos para poder cerrar el acuerdo oficial.
Más allá de que el plantel que en esta temporada buscará dar con el ascenso que le viene siendo esquivo en los últimos campeonatos va tomando forma, los dirigentes están abocados a cerrar más incorporaciones.
En las primeras reuniones luego de asumir en el cargo, Flores les había anticipado a los dirigentes que pretende tener dos futbolistas por puesto. “La idea es que exista una buena competencia y que cualquiera al que le toque jugar, no resienta la estructura del equipo”, habría dicho el entrenador.
En ese sentido, hay varios puestos que ya están cubiertos (el lateral izquierdo, en donde Ferracuti se sumó a Nahuel Banegas y la delantera donde aparecen Arias, Klusener, Mateo Acosta y Mauro Verón, son algunos de esos ejemplos. Sin embargo, hay varios puestos por completar.
El lateral derecho es un sector en el que Flores aún no tiene ningún jugador. Elías López aparecía como una fija, pero el futbolista que quedó libre de River, y que tiene pasado en Godoy Cruz (en ese equipo fue dirigido por “Traductor”) y en Arsenal, pidió unos días para definir su futuro. “Está analizando unas ofertas del exterior”, le confiaron a LA GACETA desde su entorno. Por ese motivo, en La Ciudadela comenzaron a barajar otros nombres.
Lo que desvive al entrenador y a los dirigentes es el tema del volante creativo, un puesto que consideran esencial en el armado del equipo. Si bien hasta acá todos están conformes cómo se vienen moviendo en el mercado de pases, la idea es apostar fuerte en ese aspecto.
Caído lo de Juan Galeano (prefirió desestimar el regreso al “santo” para seguir su carrera en Chile), los dirigentes aceleraron las charlas con un volante que fue uno de los puntos más altos de su equipo durante la pasada temporada. Hay confianza en que se pueda concretar, pero en San Martín prefieren la cautela.
El caso de Claudio Salto está en veremos. El jugador quiere venir a Tucumán y está haciendo todo lo posible para poder salir de Defensores de Belgrano que se niega a soltarlo.
Por otro lado, cerrar un par de extremos es casi una prioridad.